El diputado federal electo Agustín Guerrero indicó que se pretende que el presidente Felipe Calderón acuda ante el pleno legislativo a rendir un informe sobre la situación del país. (Archivo)
La nueva bancada del PRD en la Cámara de Diputados impulsa un acuerdo para que el titular del Ejecutivo federal se presente el 1 de septiembre próximo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir su Tercer Informe de Gobierno.
El diputado federal electo Agustín Guerrero indicó que se pretende que el presidente Felipe Calderón acuda ante el pleno legislativo a rendir un informe sobre la situación del país, especialmente en materia económica, empleo y seguridad pública.
En rueda de prensa luego de obtener su credencial y acreditarse como diputado federal a la LXI Legislatura, planteó que si bien los actuales legisladores impulsaron cambios en cuanto al informe presidencial para que sólo se presente por escrito, el reglamento interior de la Cámara baja permite regresar al esquema anterior.
"Se requiere un diálogo republicano y respetuoso entre el Congreso de la Unión y el titular del Ejecutivo federal", subrayó Agustín Guerrero.
También adelantó que las bancadas del PRD, PT y Convergencia trabajan en una propuesta presupuestal alternativa para 2010, con la que se pretende reactivar el empleo y revertir los efectos de la crisis económica en el país.
El diputado electo se refirió al asesinato del líder del PRD en el Congreso de Guerrero, Armando Chavarría, y dijo que la bancada y el partido del sol azteca exigen a la PGR que se esclarezca ese crimen y se sancione a los responsables.