El PRD en el Senado pidió que se 'limpie el honor' de los tres alcaldes de Michoacán que se mantenían arraigados en una casa de seguridad del Distrito Federal y fueron liberados al no encontrarse elementos de responsabilidad o relación con miembros de la delincuencia organizada.
En rueda de prensa, el vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo, Silvano Aureoles Conejo, dijo que es imperativo que se precise la información 'porque se dañó la imagen personal, la familia, el prestigio y la dignidad de esas personas'.
Solicitó que todos los demás detenidos hace más de un mes durante el operativo en dicha entidad reciban un juicio apegado a derecho y a un debido proceso como establece la ley.
'No protegemos a nadie como partido ni buscamos impunidad para nadie ni inmunidad. Queremos la verdad, pero lo que no se puede es acusar sin las pruebas suficientes y solamente porque alguien dijo', expresó.
Aureoles Conejo estableció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronuncia que se actúe 'caiga quien caiga', pero en el marco de la ley.
Resaltó la importancia de que la próxima legislatura revise la figura del arraigo pues, a su juicio, hay un abuso de ella y es preciso replantear en qué momentos se puede aplicar.
Finalmente dio a conocer que su partido en la Cámara alta demandará juicio político contra el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, a quien acusó de 'prestarse al uso electoral de su función'.