La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un programa emergente de atención en el aeropuerto capitalino para atender a los pasajeros afectados por la suspensión de Aviacsa.
El programa, indicó la procuraduría, comprende la instalación de módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en todos las terminales donde opera la aerolínea.
Esto es, en Acapulco, Cancún, Chetumal, Cd, Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Las Vegas, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
Desde las 19:00 horas de ayer martes, el titular de Profeco, Antonio Morales de la Peña, instruyó a su personal para atender a los pasajeros afectados.
El funcionario subrayó que Aviacsa es la responsable de reembolsar el dinero y gastos que hayan efectuado los pasajeros.
En tanto, Profeco adoptará, dijo, las medidas legales pertinentes en caso de que la empresa incumpla con lo anterior.
“Estaremos notificando en primera instancia el inicio del procedimiento por infracciones a la Ley y en su caso evaluaremos la posibilidad de iniciar una acción colectiva en representación de los pasajeros afectados", añadió.
Profeco señaló que Aeroméxico, Mexicana, Interjet y Volaris han anunciado medidas de apoyo a los pasajeros de Aviacsa, quienes podrán canjear sus boletos con un cargo de entre mil y mil 200 pesos en viaje sencillo y sujeto a disponibilidad.
La dependencia recomendó a los consumidores acogerse al programa de apoyo para viajar previo entrega de su boleto de avión con las demás aerolíneas y, en caso de encontrarse en el aeropuerto, presentar su denuncia en los módulos de la Procuraduría.
De igual forma, recordó sus números de atención al consumidor: sin costo 01800-468-8722 y 5568-8722 desde el Distrito Federal.
Atención para afectados
Aviacsa informó que pone al servicio de los pasajeros afectados con la suspensión temporal su teléfono de atención al cliente: 5716-9006 ext.3665.
También pueden enviar un correo electrónico a: serviciosalpasajero@aviacsa.com.mx
En los mostradores del aeropuerto también están dando asesoría y que aunque no hay rembolsos, los boletos quedarán abiertos para recuperarse una vez se levante la suspensión.