El Partido Socialdemócrata (PSD) pidió a los medios de comunicación fomentar la democracia, renunciar a acciones que pretenden desincentivar el ejercicio del voto y el desprecio de la ciudadanía hacia los partidos políticos.
Lo anterior luego de la polémica entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y los concesionarios de medios electrónicos por la transmisión de spots de partidos políticos que interrumpen series televisivas y partidos de futbol.
El PSD llamó al IFE, a los partidos políticos, la Secretaría de Gobernación, la Presidencia de la República y a las propias televisoras a lograr acuerdos.
"Entendemos que las televisoras están reaccionando por una reforma electoral que, entre otras cosas constituye un retroceso en materia de libertad de expresión, así como un duro golpe al financiamiento que recibían los medios por la propaganda de los partidos políticos.
Sin embargo, consideramos que la manera que eligieron para manifestar su molestia lejos de promover el diálogo y el debate, incitan al endurecimiento de las posiciones de los partidos", expresó el PSD en un comunicado.
Señaló que esa actitud no sólo golpea a los partidos y al instituto electoral, sino que atenta contra la democracia y contra las instituciones.