El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el virus de la influenza A H1N1 ya se adaptó a vivir en el humano por lo que seguirán apareciendo nuevos casos.
Al clausurar la Décima Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CNS) pidió a los secretarios de Salud de los 32 estados "no bajar la guardia" y mantener la alerta epidemiológica a fin de que se detecten a tiempos casos de influenza.
En Ensenada, Baja California, Córdova Villalobos insistió en que se deben mantener la limpieza, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y acudir al médico de inmediato cuando si se presentan síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.
"El virus ya se adaptó a vivir en el humano, por lo cual seguirán apareciendo casos, pero se deben detectar y tratar, así como a sus contactos cercanos, ya que sólo de esa manera se mantendrá la epidemia bajo control", informó la Secretaría de Salud en un comunicado.
En la reunión el funcionario federal reconoció el trabajo de los miembros del Consejo Nacional de Salud ya que durante las diversas etapas de la epidemia de la influenza sesionaron de forma permanente y lograron la participación de todas las instituciones.