Los militantes de la CCC exigieron que el alcalde, Nicolás Muñiz, done el 50 por ciento de su sueldo durante este último año de su Administración y que les rebaje un 10 por ciento a regidores y funcionarios para que puedan otorgar más despensas.
Los militantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) se manifestaron en la Presidencia Municipal para proponer que el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, done el 50 por ciento de su sueldo y le rebaje el 10 por ciento a los regidores y funcionarios municipales para que con este dinero se entreguen más despensas entre las familias de escasos recursos.
Los manifestantes iban encabezados por su dirigente, Luis López Álvarez, quien declaró que la ciudadanía vería muy bien que el alcalde y los funcionarios municipales dieran parte de su sueldo para crear un fideicomiso que tenga como principal objetivo ayudar a las familias más necesitadas.
“Queremos que les rebaje el sueldo a los regidores y a los directores, además que él done el 50 por ciento de su sueldo, todos sabemos que él no tiene necesidad porque está muy bien económicamente, entonces es momento que nuestros funcionarios apoyen a la gente”, dijo.
Los integrantes de la CCC fueron atendidos por el auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Román, quien tomó nota de todas las peticiones que hicieron los manifestantes, para pasarle un informe al alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien no pudo acudir a atender a los cardenistas porque a esa hora estaba realizando un recorrido por varios ejidos para entregar los apoyos del programa Nutripasta.
Luis López también solicitó al Ayuntamiento y el Gobierno del Estado estén al pendiente de los despidos que están haciendo algunas empresas, porque no están pagando las indemnizaciones que marca la Ley, además pidió que reduzcan el presupuesto de obras para incrementar el presupuesto de los programas sociales, para reducir el impacto que está teniendo el problema del desempleo.
“Han estado aumentando los robos, se llevan las bicis, los marranos y hasta las gallinas, la gente no tiene un ingreso fijo y no es que quiera delinquir, pero desesperada hace cualquier cosa, por eso es necesario que el Estado y el Municipio entreguen más despensas, pero que no hagan diferencias políticas cuando dan estos apoyos”, dijo.
El auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento les dijo que va a elaborar un informe con todas las peticiones que presentaron para hacérselas llegar al presidente municipal el día de hoy.