MÉXICO, DF.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Castelo Parada pidió al presidente Felipe Calderón, mediante una carta, crear una fiscalía especial para resolver el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 46 niños.
Dicha comisión, que sería supervisada por el Poder Legislativo federal y un consejo ciudadano, deberá informar cada 15 días primero y posteriormente cada mes de sus avances, planteó el senador, de acuerdo a la propuesta.
La misiva, entregada en la residencia oficial de Los Pinos el 18 de junio a las 19:21 horas, acusa que las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Sonora son "lentas y parciales".
El legislador panista pide por ello "la creación de una fiscalía especial para investigar la tragedia sufrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora".
El senador panista dijo que el consejo ciudadano que supervisaría a la fiscalía especial se integraría por dos académicos expertos en derecho, propuestos por la comunidad científica, y dos personas "notables en materia de derecho", que no formen parte ni en los anteriores ni del actual consejo ciudadano de la Procuraduría General de la República.