La presidenta de la referida organización no gubernamental, Margarita Griesbach, condenó que hasta el momento la PGJDF no haya aclarado si están o no los niños que canalizó a ese albergue.
La Oficina para los Derechos de la Infancia exigió al jefe de gobierno Marcelo Ebrard, aclarar cuántos niños fueron canalizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a "Casitas del Sur", y cual es su situación.
En conferencia de prensa, la presidenta de la referida organización no gubernamental, Margarita Griesbach, condenó que hasta el momento la PGJDF no haya aclarado si están o no los niños que canalizó a ese albergue.
"Nuestra exigencia a Ebrar Casaubon es que se haga un cotejo público del paradero y situación jurídica de todos y cada uno de los niños que la PGJDF canalizó a Casitas del Sur", indicó.
"Se entiende que "Casitas del Sur" no tenga expedientes y sea imposible conocer cuántos niños tenían en custodia, pero la PGJDF sí puede decir cuántos fueron canalizados por ellos, y si se conoce el paradero y situación jurídica de cada uno".
Griesbach Guizar reveló que con base a testimonios recabados de jóvenes que estuvieron e esos albergues, se presentará una denuncia contra la ex directora, Elvira Casco Majalca, por los delitos de violencia familiar equiparada y corrupción de menores.
"La denuncia se sustenta en la declaración de tres víctimas, que a su decir, Elvira Casco las obligaba a mentir ante la autoridad judicial, entre otras irregularidades", afirmó.
A su vez, el diputado local Agustín Castilla Marroquín, del Partido Acción Nacional PAN, hizo un exhorto a la PGJDF para que dé mayor celeridad en las investigaciones, para detener a los responsables y localizar a los ocho menores desaparecidos.