El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó aún el Ejecutivo federal está en tiempo para enviar el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), pero lo ideal sería que lo presente antes del 15 de diciembre para discutirlo los legisladores.
En entrevista Madero Muñoz indicó que si bien es una facultad del presidente Felipe Calderón, lo óptimo sería que sea analizada por el Senado de la República y no por la Comisión Permanente que empieza a sesionar a partir del 16 de diciembre.
Por otro lado, Madero Muñoz adelantó que este jueves se reunirán los integrantes de las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y la Cámara de Diputados para acordar los temas que discutirá el Congreso en las dos últimas semanas de sesiones ordinarias.
El presidente de la Jucopo del Senado reveló que la reunión se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, y los temas que se impulsarán será la revisión a la Ley de Amparo y una iniciativa presidencial sobre asociaciones públicas y privadas para detonar la inversión en infraestructura.
Detalló que las reformas a la Ley de Radio y Televisión es una de las prioridades así como las modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera, aunque son asuntos en los que no hay un acuerdo.
Sin embargo, el senador señaló que en la reunión con los diputados también se revisarán otros asuntos para buscar la manera de ultimar una agenda definitiva en las cuatro sesiones que restan al actual periodo ordinario de sesiones que finaliza el martes 15 de diciembre.
Madero Muñoz fue entrevistado luego de inaugurar el taller para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que fue organizado por la Comisión de Equidad y Género del Senado que preside la senadora Blanca Judith Díaz Delegado.