Propuesta. Fue al término de la sesión de Cabildo, que el alcalde dijo que está en proceso la donación de un terreno para la Sedena. CORTESÍA
Tal y como lo diera a conocer en sesión de Cabildo, celebrada este viernes, el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, presentó a la asamblea del ejido de León Guzmán, la propuesta de donar 50 hectáreas de eriazo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación del cuartel para el 72 Batallón de Infantería.
En su calidad de ejidatario, Aguilera Andrade expuso a la asamblea considerar en conjunto o en lo particular la donación de un predio que daría la posibilidad de contar con la presencia constante de 800 elementos de las fuerzas armadas, que brindarán seguridad a la comunidad lerdense, además de beneficiar con su presencia a León Guzmán en aspectos no sólo de vigilancia, sino también de desarrollo económico y social.
Fue en la Sesión de Cabildo que el edil informara que como ejidatario, donaría cinco hectáreas de su propiedad esperando que el resto de los ejidatarios se uniera a este proyecto.
En esta reunión, los asistentes determinaron la necesidad de convocar el viernes de la próxima semana a una asamblea dura, es decir, en la que tomen parte al menos tres cuartas partes del total.
Además se espera contar con la presencia del procurador agrario con el propósito de que éste emita su opinión respecto al procedimiento a seguir, ya que los terrenos del ejido de León Guzmán de uso común, no han sido delimitados ni adjudicados.