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Piden a IFE garantizar acceso a los medios

El Universal

Las fuerzas políticas nacionales demandaron al Instituto Federal Electoral (IFE) mayor certeza en la aplicación de la reforma electoral, con el fin de garantizar su acceso, sin controversias con los concesionarios, a espacios asignados en los medios electrónicos de comunicación.

En el marco del debate por las multas a Televisa y Tv Azteca, pidieron la consolidación del nuevo modelo de comunicación política del país.

El representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, asentó que con las multas a las televisoras se ha normalizado el nuevo modelo de comunicación política del país, pero advirtió que en la medida en que las decisiones se tomen con oportunidad los partidos podrán comunicarse mejor con la ciudadanía.

Demandó que el IFE informe sobre la implementación de la reforma electoral de 2007 y discutir públicamente cuáles son las condiciones que tiene el Consejo General del Instituto para hacer valer las pautas y hacer cumplir los tiempos en radio y televisión que corresponden a los partidos, no sólo en las cadenas nacionales sino también en los procesos locales.

Rafael Hernández Estrada, representante del PRD ante el IFE, aclaró que el partido del Sol Azteca no aboga por que se sancione a ultranza a los concesionarios de radio y televisión, pero "lo que decimos es que cuando hay infracción se aplique la sanción, sea quien sea el infractor", acotó.

El representante del PT, Abundio Peregrino, sostuvo que su partido no es responsable de "una contrarreforma electoral" que ha debilitado al IFE y llamó a partidos, sociedad y a los propios consejeros electorales a darle al organismo ciudadano mayor fortaleza para enfrentar sus nuevas tareas.

ELABORAN CRITERIOS PARA REGULAR SPOTS

El IFE avanza en la elaboración de los criterios obligatorios que se aplicarán para regular la difusión de spots en lo que resta del proceso electoral, señaló el consejero Virgilio Andrade.

Los lineamientos elaborados por el Comité de Radio y Televisión del IFE, pretenden entre evitar la transmisión de promocionales en bloque.

Con ello se pretendía solucionar situaciones excepcionales con los tipos de estación, canal o programas, pero se han incorporado otras propuestas, cuyo objetivo es que haya eficiencia en el proceso electoral".

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Escrito en: IFE

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