Cesáreo Navarro, medallista de oro en los Juegos Paraolimpicos de Atenas 2004 y actual candidato del PRI a la alcaldía de Nezahualcóyotl, llamó al PAN a cumplir las promesas de campaña que promueven deportistas en sus spots.
En entrevista, explicó que de no ser así los deportistas que están prestando su imagen quedarán mal ante la ciudadanía.
El abanderado priista cuestionó que el blanquiazul esté utilizando a deportistas de alto nivel como Iridia Salazar, medallista olímpica de taekwondo, para buscar el voto ciudadano.
El candidato de uno de los municipios más poblados del estado de México, señaló que cuando se utiliza la imagen de una persona limpia y reconocida en el país por sus logros en el deporte, lo más importante es que se cumpla lo que se está prometiendo.
Porque, señaló, quien está prestando su nombre quedará mal de no concretarse las promesas. Reconoció que los escándalos que se han generado por declaraciones de connotados priistas como el ex presidente Miguel de la Madrid y Roberto Madrazo podrían tener un impacto negativo en las campañas.
Aunque, aseguró, que la ventaja para los abanderados priistas en el estado de México, es que cuentan con una buena imagen y una alta aceptación por el trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto.
Expuso que la alta popularidad y los resultados que está dando Peña Nieto tendrán también un impacto favorable para el PRI, con lo que habrán de contrarrestar el desprestigio que se pueda generar al partido por los escándalos políticos.
Navarro admitió que Nezahualcóyotl es una plaza difícil, porque el PRD está utilizando un exceso de recursos para promover a sus candidatos e incluso tienen prácticamente "tapizada" de plásticos y propaganda toda la ciudad.
No obstante, aseguró que la ciudadanía está recibiendo de forma favorable las propuestas del PRI para recuperar esa plaza.