CHILPANCINGO, GUERRERO.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Arturo Millán Sánchez, se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones del asesinato del periodista Juan Daniel Martínez Gil.
En conferencia de prensa, el dirigente panista en la entidad consideró necesario que la Fiscalía Especial para Delitos cometidos contra Periodistas (Feadp) atraiga las investigaciones, a fin de que haya resultados más inmediatos en torno al homicidio del comunicador.
Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha actuado con lentitud en las investigaciones del homicidio, ocurrido el pasado martes en el puerto de Acapulco.
Incluso, Millán Sánchez pidió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a valorar la permanencia o no del titular de la PGJE, Eduardo Murueta Urrutia en el cargo, porque de los últimos casos de asesinatos no hay resultados positivos en las investigaciones.
Lamentó el asesinato del periodista Martínez Gil, quien fungía como corresponsal de W Radio, pero también el secuestro cometido en contra de la diputada local priista, Aceadeth Rocha Ramírez, quien fue liberada de su cautiverio.
Consideró necesario fortalecer los lasos de coordinación entre las instancias de seguridad, estatal, municipal y federal, para abatir el alto índice de incidencia delictiva.
Sobre el asesinato del periodista Martínez Gil, las organizaciones integrantes de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos lo condenaron de manera enérgica y lamentaron la situación de violencia que registra el estado.