La diputada federal del PRD, Leticia Quezada Contreras, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que presente conclusiones no acusatorias en favor de Teresa González y Alberta Alcántara.
La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada Contreras, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que presente conclusiones no acusatorias en favor de Teresa González y Alberta Alcántara.
Ambas fueron detenidas junto con Jacinta Francisco Marcial, por presuntamente haber secuestrado a elementos de la Agencia Federal de Investigación el 26 de marzo del 2006, en Querétaro.
En tribuna, durante la sesión en San Lázaro, Quezada Contreras instó a la PGR a resolver a la brevedad la situación jurídica de Teresa González y Alberta Alcántara, y en términos de ley deberá ser procesada su liberación.
La legisladora también solicitó a la dependencia reparar el daño causado a las indígenas así como una precisión de los hechos, por lo que pidió que en un acto de justicia sean liberadas al igual que Jacinta Francisco Marcial, a quien no le encontraron pruebas en su contra.
Además, Leticia Quezada invitó al juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del estado de Querétaro para que, sin demora, ordene la libertad de las mujeres otomíes, se les reconozca su inocencia, y les repare el daño causado. El punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política.