El cardenal del Pontificio Consejo para la Salud, Javier Lozano Barragán, consideró que lo importante es que todos los partidos políticos trabajen por el bien de todos. (El Universal)
La jerarquía católica proveniente de El Vaticano al VI Encuentro Mundial de las Familias pidió a los políticos, especialmente a los que son católicos y de inspiración cristiana, ser congruentes y promover desde sus ámbitos de Gobierno leyes que defiendan la vida y preserven a la familia.
“La fe de un político no es como un abrigo que se usa cuando hace frío y me lo quito cuando hace calor, la fe de un político no es algo de lo que se pueda prescindir a conveniencia, una persona creyente debe ser coherente”, subrayó el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Madariaga.
En tanto, el mexicano Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio de la Salud, consideró que lo importante es que todos los partidos políticos trabajen por el bien de todos y enarbolen la dignidad de la persona humana.
“El partido político que no respete la dignidad de la persona humana no es de ninguna manera merecedor de tener el nombre de partido político y mucho menos de llegar al Gobierno, pues el Gobierno debe de llevar al país a la dignidad total. Cuando se enarbola la indignidad nos lleva al pozo a todos”.
Para el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia consideró que los católicos cristianos dedicados a la política deben de sentir dentro de si dos exigencias: ser protagonistas y no seguir pasivamente las iniciativas de los otros y ser coherentes porque si uno es católico lo es siempre y para todo desde la vida privada hasta la pública.
Inaugurará Calderón Encuentro de las Familias
El presidente Felipe Calderón será el encargado de inaugurar hoy el 6 Encuentro Mundial de las Familias, informó el monseñor Javier Lozano Barragán, presidente de la Pastoral de los Agentes Sanitarios.
En entrevista radiofónica, el religioso dijo que hoy será el mandatario quien encabece la ceremonia de inauguración a las 9:00 de la mañana en el Centro Bancomer de Santa Fe, y no el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.
Lo que la sociedad debe esperar de este encuentro, apuntó, es un fortalecimiento de las familias del mundo, pero también de las mexicanas.