La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó información a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la situación de la iglesia cristiana restaurada, a la que pertenece la Organización de Integración Social A.C. encargada de las administración de los albergues Casitas del Sur, de donde se extraviaron siete niños de quienes se ignora el paradero, luego del cateo del pasado 29 de enero cuando las autoridades judiciales se hicieron cargo de 126 menores de edad.
El procurador Miguel Ángel Mancera reconoció que la dependencia a su cargo ya tiene información que la dependencia federal le proporcionó sobre esta iglesia, sin embargo, aseguró que esta forma parte de la investigación, por lo que debe manejarse con sigilo aunque en su momento podría ser dada a conocer.
Con relación al mismo caso, el funcionario desmintió que se hayan hecho canalizaciones a Casitas del Sur después de septiembre de 2007, en respuesta a las acusaciones que hiciera el representante de la Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C., Carlos Novada, en el sentido de que la PGJDF habría hecho luego de la primera investigación por la desaparición de menores.
La mañana de este miércoles, esta organización realizó una conferencia de prensa y junto con el diputado Agustín castilla acusó a la PGJDF de consentir el trabajo de Casitas del Sur y de que, a pesar de que desde 2007 se sabe de las desapariciones, es hasta ahora que lleva acabo investigaciones.