Desperdicio. Los lavados de autos desperdician agua, dicen habitantes de Madero.
Aunque este municipio tiene problemas de abastecimiento de agua potable, en los últimos meses se ha incrementado el número de negocios dedicados al lavado de vehículos, lo cual agrava más la situación en perjuicio de sus habitantes, denuncia Julio Escareño Sánchez, vecino de la colonia Nuevo Linares.
El quejoso considera que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) debe restringir la expedición de permisos para ese tipo de negocios porque desperdician el agua potable que debería utilizarse en el consumo humano.
Asegura que el Simas les cobra mil pesos mensuales a estos negocios, pero eso no repercute en un beneficio para la ciudadanía, sino por el contrario, ya que se afecta el abasto de agua potable, que es un problema que padece Madero desde hace muchos años.
Escareño Sánchez aclara que no tiene nada en contra de los propietarios de estos negocios y reconoce que todos tienen derecho a un trabajo lícito y más ahora con el problema del desempleo, pero destaca que en estos negocios se le da un mal uso al agua, porque la prioridad debe ser garantizar el consumo humano y no los negocios de lavado de vehículos.