Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Piden adoptar nombre correcto de la influenza

NOTIMEX

Consideran injusto que se deje de consumir la carne de cerdo.

MÉXICO, DF.- Industriales afirmaron que la carne de cerdo mexicana es de absoluta confiabilidad sanitaria, lo que garantiza el consumo humano, por lo que pidieron adoptar el nombre correcto de "gripe de Norteamérica" para el virus que ya afecta a varios países.

Tras una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), representantes de las industrias de empacadores de carnes frías, agroindustrias TIF y obradores de tocinería, calificaron injusto que por error en el nombre del virus se sacrifique a sectores tradicionales de la producción.

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, pidió que no se caiga en actitudes irracionales que ponen en riesgo al aparato productivo nacional, en especial a quienes desde varias generaciones se dedican a producir alimentos de calidad para los mexicanos.

Aseguró que la Canacintra se compromete a que durante todas las reuniones de evaluación de la actual emergencia sanitaria insistirá en resolver el problema del nombre del virus.

A través de un comunicado, aclaró que el origen de la epidemia aún es desconocido, "pero que de ninguna manera fue nuestro país y mucho menos los productos nacionales".

Los industriales de las Ramas 18 (Empacadores de Carnes Frías), 14 (Agroindustrias TIF) y 21 (Obradores de Tocinería), afiliados a la Canacintra aseguraron, como lo han sostenido las autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales, que la carne de cerdo mexicana es confiable y con reconocimiento internacional.

Durante la sesión privada, los industriales informaron a Marón Manzur que el consumo de la carne de cerdo y sus derivados producidos en México son sanos y con calidad sanitaria, "tal y como lo han expresado reiteradamente los secretarios de Salud, José µngel Córdova Villalobos, y de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez".

Asimismo, puntualizaron que el estado sanitario de los productos nacionales derivados del cerdo cuentan con el reconocimiento mundial por su limpieza desde la crianza hasta el consumo humano, pasando por toda la cadena productiva que de manera permanente es supervisada por las autoridades del país y cuidada por los industriales mismos.

Por ello, indicaron que es injusto que por un error al nombrar a la enfermedad que desató la actual epidemia se sacrifique a un sector que genera impuestos, empleos y productos para el consumo nacional e internacional.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 430832

elsiglo.mx