Luego de que a las 17:10 horas inició la marcha del SME, su dirigencia pidió a los asistentes que eviten hacer pintas y señalaron que quienes llevan botes de pintura no pertenecen al sindicato, por lo que deben ser aislados.
La manifestación avanza muy lento hacia Chapultepec, donde la SSPDF instaló un filtro a la altura de la Puerta de los Leones a fin de evitar que lleguen personas rijosas o provocadores a las cercanías de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Desde el vehículo que encabeza la marcha se advirtió a los asistentes sobre la presencia de personas con camisetas apócrifas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que llevan el rostro cubierto y se les pidió que se les aisle, pues podrían ser provocadores.
Además de integrantes del SME participan en la marcha miembros de otros sindicatos como el de mineros, de telefonistas, de trabajadores de la UNAM, de la industria Nuclear y de la Alianza Nacional de Tranviarios, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta el momento se tienen contabilizados al menos 10 mil asistentes, aunque continúa la llegada de personas por diversas vialidades.