Ampliar meta. Canadevi pedirá ampliar la meta para Coahuila. ARCHIVO
Pese a que cuentan con un gran número de viviendas económicas en inventario, los desarrolladores de vivienda pedirán en esta semana al Gobierno amplíe la meta de 13 mil créditos que tiene contemplado el Infonavit para Coahuila en 2009.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Laguna, informó que en esta semana se efectuará una reunión regional con el director del Infonavit y el gobernador de Coahuila, en donde se les planteará la necesidad de ampliar la meta anual de créditos para desarrollar más vivienda y empleos.
Dijo que actualmente se construye vivienda nueva a cuentagotas, dado que cuentan con un gran inventario de casas económicas edificadas en 2008, las cuales no se lograron colocar. Sin embargo, para el presente año y si buscan recibir un subsidio por parte del Gobierno, dichos inmuebles deben reconvertirse en viviendas verdes al dotarlas de aislante térmico, focos ahorradores y sistemas de ahorro de agua, como lo son los inodoros.
A decir de Llamas Sotomayor "nos preocupa fuertemente el tener una meta restringida de 13 mil créditos" para el presente año. Explicó que los desarrolladores de vivienda buscan tener la certeza de que la meta será ampliada para comenzar a edificar casas nuevas, ya que no pueden hacerlo ante el gran inventario que se tiene de 2008. El presidente de Canadevi Laguna destacó que no podrán construir ni generar nuevos empleos en tanto no se llegue un acuerdo con las autoridades.