Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Piden apoyar a Pymes turísticas

Agencia Reforma

El Gobierno federal debe atender las necesidades que requieren las pequeñas y medianas empresas turísticas para sacar aprovecho de la situación económica que se vive a nivel mundial, demandó la Confederación Nacional Turística (CNT).El turismo en México está constituido en su mayoría por pequeñas y medianas empresas que asumen, en la situación económica actual, la posibilidad de consolidar la oferta existente, incrementar su ocupación y atraer nuevos mercados, según expone la CNT en un comunicado que hace referencia a un documento dirigido a la Presidencia de la República.

“Estas empresas requieren apoyos, pero no de esquemas crediticios como los que necesitan los grandes consorcios, sino de atención a sus necesidades de tecnología, capacitación e integración de productos”, expone la CNT. Añade que la gran mayoría de los empresarios turísticos están atentos a los sucesos internacionales y nacionales relacionados con la economía, pero no bajan la guardia y le apuestan al País.

El turismo de México no se detiene; los problemas económicos de algunos grupos, empresas, cadenas y corporativos han resultado en la reasignación de sus recursos, en disminución de proyectos nuevos o freno de proyectos en marcha, pero la actividad sigue y se desarrolla en los 134 destinos de vocación turística del País, asegura Miguel Torruco, presidente de la CNT en la misiva.

Los empresarios deben ver esta situación más como una oportunidad que como una amenaza, añade el representante empresarial, según un comunicado. Exhortó a los sectores público, privado y social turísticos a sumar esfuerzos para desarrollar nuevas formas de integración de productos turísticos, diversificar mercados y ser más creativos y proactivos.

“Esta crisis es una oportunidad inmejorable para mostrar las potencialidades del turismo como una opción rentable, socialmente participativa y responsable de su entorno”, expuso Torruco Marqués.

El documento señala que la CNT pronosticó para el cierre del 2008 en México un aumento del 3.3 por ciento, con respecto al 2007, que no significa retroceso ni estancamiento.

“El sector turístico privado, en su gran mayoría, está comprometido con el país; los empresarios apuestan su patrimonio, particularmente las micro y pequeñas empresas, con la confianza en su propio trabajo, en el reconocimiento prioritario del turismo por parte del gobierno y en las bondades del sector para generar empleos, mejores condiciones de vida y bienestar para la sociedad”, agrega.

El turismo doméstico es el eje vertebral del sector y habrá que atender los requerimientos para el diseño de productos innovadores, accesibles e integrales, que permitan a los mexicanos activar la economía interna a través del turismo nacional, dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405943

elsiglo.mx