Reactivación. De concretarse el apoyo que pide Sumitomo al Gobierno del Estado, la planta podría reabrir y contratar de inicio a unos 400 trabajadores.
Es crucial el apoyo del Gobierno del Estado para reactivar el empleo en San Pedro, ya que la empresa Sumitomo, que cerró sus puertas en julio pasado, podría regresar y contratar de entrada 400 trabajadores, pero si hay subsidio en el pago de la renta de la nave industrial, declara el director municipal de Fomento Económico, Guillermo Íñiguez Mejía.
Ante las incipientes muestras de recuperación de Estados Unidos, dice el servidor público, empresas como Sumitomo, que producen para empresas ubicadas en el país vecino, también empiezan a levantar su producción y requieren de mano de obra, pero también de apoyos.
YA DAN EMPLEO
Menciona que luego de cerrar la citada empresa en San Pedro, se concentraron en la planta que tienen en Torreón, de donde ya contrataron 80 trabajadores sampetrinos y la situación arroja visos de mejoría, a grado tal que ya tuvo una reunión con directivos de Sumitomo.
"Por lo pronto, hay la intención de contratar otros 160 trabajadores de nuestro municipio para la planta de Torreón, pero necesitan el apoyo del Gobierno Estatal con el transporte, que serían cuatro camiones.
"Existe también otra alternativa, de que se apoye con la renta de la nave industrial para reinstalarse y comenzar con 400 trabajadores. Creo que es una buena oportunidad para nuestro municipio y ojalá obtengamos respuesta positiva del Gobierno del Estado", dice.
Calcula que esta misma semana podrían obtener la respuesta del gobernador, Humberto Moreira, esperando que beneficie con ello a los sampetrinos en estos momentos de desempleo alarmante no sólo en San Pedro, sino a nivel nacional.
400
EMPLEOS Podrían ofrecer al reinicio de operaciones.