El alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, pidió apoyo de la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, para abrir un centro de atención de menores migrantes en esta frontera, por considerar que es uno de los puntos más conflictivos en la materia.
Durante la visita de la funcionaria federal en la que se inauguró la Tercera Mesa Regional en Materia en Materia del Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes, el primer edil tijuanense advirtió que por su posición geográfica, esta ciudad es receptor de miles de migrantes, de quienes muchos son menores que se encuentran solos o no acompañados.
Entre ellos hay menores que son deportados o que llegn a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos donde se encuentran sus familias.
Durante su discurso, Ramos Hernández aprovechó la presencia de las presidentas del DIF de Baja California, Sonora y Nuevo León, además del secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero Arroyo, a quienes pidió su respaldo para concretar este proyecto.