Molestia. Los vecinos pidieron el apoyo al Municipio para tapar la zanja que abrió una constructora en el colector Independencia. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Los vecinos de la colonia Libertad solicitaron el apoyo del Municipio para tapar la zanja que tiene más de 8 meses abierta en el inicio del colector Independencia.
Armando Sifuentes Garza, director de Obras Públicas, informó que esta zanja la abrió el constructor Francisco Cepeda en septiembre de 2008, cuando iba a iniciar la reposición del colector.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), le canceló el contrato a este constructor porque dejó los trabajos a medias y meses después se le asignó a la constructora Vanguardia.
"La constructora nos sacó del problema, instaló la nueva tubería, pero no tapó la zanja porque no le han pagado, porque la obra ya se la habían pagado a Francisco Cepeda y se amparó para no regresar el dinero, el asunto es que Vanguardia no quiso tapar porque no le han pagado", dijo.
El funcionario comentó que los vecinos le pidieron que taparan la zanja y se ofrecieron para colaborar en los trabajos voluntariamente.
Por esta razón, él envió a algunos de sus empleados y su maquinaria para tapar el pozo de la calle Guerrero, que mide más de 200 metros por 3 de profundidad.
Sifuentes Garza aclaró que no van a poder recarpetear la calle porque no hay recursos para absorber ese gasto, además tienen que esperar que se resuelva el conflicto legal de las empresas con el CEAS.