Mejor patrullaje. Para brindar un mejor servicio a la comunidad, las autoridades buscan reparar las patrullas descompuestas. EL SIGLO DE TORREÓN / CECILIA AGUILAR
Porque en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y en la Delegación de Tránsito y Vialidad, un número considerable de su parque vehicular necesita reparación, los autoridades en las últimas reuniones con el Fideicomiso de Seguridad Pública, solicitaron entrar al Programa de Reparación de Unidades.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, asegura que la situación mecánica de dichos vehículos, "oscila entre lo sencillo a lo más complicado". En el primer punto, porque sólo se trata de reposición de amortiguadores, cambio de alguna pieza u otro desperfecto menor. En el segundo porque están totalmente descompuestas.
Manifestó que el alcalde Homero Hernández Muñoz y el titular de la DSPM, Armando Rangel Torres, han asistido a las reuniones y han expuesto en detalle la situación que guarda el parque vehicular de la corporación.
Aseguró que 10 patrullas necesitan reparaciones de las llamadas "sencillas", mismas que una vez rehabilitadas, "podrán entrar en funciones a la brevedad". Sin embargo, un total de 7 "están muy mal y requieren mecánica general y específica". Lo mismo ocurre con todas las motocicletas asignadas a Tránsito y Vialidad, nada más son 7 y ninguna de ellas sirve.