El narcomenudeo es un problema real, que atañe a todos: Federación, estados y municipios, y ahora lo que se quiere por parte de algunos actores es politizar el tema, consideró el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, José Luis López Ibáñez.
"Aunque es posible que pudiera haber riesgos para los jueces locales, de hecho los hay para los jueces de distrito con la nueva Ley del Narcomenudeo; sin embargo, se tiene que ver este tema, ya no puede ser ámbito de competencia sólo de la Federación", consideró el ex presidente de la Barra de Abogados.
"Es muy cómodo decir que si el Gobierno Federal es el que cobra impuestos sea esta instancia la que combata este problema social".
Comentó que algunos diputados federales están politizando este tema, porque algunos señalan que ellos no aprobaron la iniciativa, "y ya muerto el niño ahora quieren tapar el pozo".
Dijo que los problemas del narcomenudeo y de la delincuencia organizada son de todos, y no podemos decir que sea la Federación la que se encargue; los estados y municipios deben asumir su responsabilidad, añadió.