Auditoría técnica. Porque aseguran que saldrán más fallas, comerciantes piden revisión de la obra.
Comerciantes del Centro Histórico pedirán a la Administración Municipal entrante una auditoría técnica para detectar los "vicios ocultos'' que tienen las obras realizadas en el Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo, así como en las avenidas Hidalgo y Juárez.
Aseguran que la obra en general del Centro Histórico presentará más fallas que las que ahora se conocen en los servicios de agua, drenaje y los transformadores enterrados sin desagüe.
Salvador Alvarado, presidente de la Asociación, aseguró que por lo pronto, "nos entrevistaremos con los integrantes de la Comisión de Enlace Entrega-Recepción para que soliciten toda la información técnica relacionada con la obra, pues nos interesa saber la calidad de los materiales utilizados y del trabajo que se hizo durante más de un año, por parte de la misma Obras Públicas y el Simas.
Comentó que se deben reunir los elementos legales necesarios para hacer válida la fianza que "por vicios ocultos, debió haber dejado la empresa Constructora Regional de la Laguna (Coconsa) encargada de la obra.
Si bien precisó que no quieren que los ambulantes regresen a las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, "se necesita corregir también todos los problemas que tiene respecto a las deficientes instalaciones eléctricas porque son un gran factor de riesgo''.
Dijo Salvador Alvarado que "todas las fallas que se reconoce que existen, según Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, nosotros las hemos señalado frecuentemente, pero las autoridades nunca nos hicieron caso. A ver si las próximas escuchan.
Algunas de las fallas
Comerciantes sólo tienen agua dos horas en las mañanas. Por eso no hay para los servicios sanitarios ni en los puestos de venta de comida.
⇒ El drenaje se azolva con frecuencia y cuando llueve brotan aguas negras de las alcantarillas situadas frente a edificios históricos.
⇒ Los postes con líneas de electricidad se encuentran a poca distancia de las lonas de plástico.
⇒ La distribución de los locales de aluminio, obstruye las salidas principales de negocios.
⇒ Los transformadores enterrados no tienen desagüe.