TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Comerciantes de autos usados de México y Estados Unidos solicitarán la intervención de legisladores de ambos países y de Conago para que intercedan ante Secretaría de Hacienda y modifiquen los esquemas de importación de vehículos.
El presidente de la Canaco, Mario Escobedo, advirtió que las políticas impuestas desde 2008 mantienen la actividad reducida en un 80%, a pesar de una modificación decretada a principios de este año.
Sostuvo que mientras en la frontera Norte de México muchos comerciantes han optado por recurrir a la informalidad, en EU también hay repercusiones, con una reducción de 10% en caída de ventas.
El aumento en los precios de importación de unidades usadas a México ha causado pérdida de empleos, no sólo en territorio nacional, también en el vecino país, al grado de que hay locales de subasta que antes tenían 90 empleados y ahora sólo cuentan con 15.
Escobedo Carignan advirtió que la lucha de los comerciantes por regresar a los esquemas de venta anteriores no ha terminado y además de pedir la intervención de la Conago solicitarán el apoyo de legisladores de ambos países, para que hagan ver a sus respectivos gobiernos hasta dónde han llegado las afectaciones.