EN ESPERA. Sólo piden que se reparen sus aparatos.
Con la caída de granizo del pasado sábado, un transformador ubicado en la avenida Hidalgo, en Matamoros, provocó un apagón, lo que causó daños en los electrodomésticos de los vecinos, al grado de dejarlos sin comida.
Se quedan sin aparatos
Vicenta Adame, vecina de la Hidalgo, dijo que la noche del sábado con los dos minutos que duró el granizo fue suficiente para que se bajaran "las palancas" y el transformador "tronara", lo que causó un apagón de 2 horas en el tramo de la calle Guillermo Prieto a la Juan de la Cruz Borrego. Explicó que al regresar la luz, los vecinos salieron a ver si alcanzaban a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron a reparar el transformador para reclamar su situación, pero ya no estaban.
"Mi televisión y mi refrigerador no funcionan. Esa noche aguantó la comida. Al día siguiente, tuve que cambiar la comida a una hielera, y lo que se pudiera echar a perder hacerlo de comer para ese el domingo", dijo Vicenta.
El lunes, los vecinos acudieron a CFE para ver la situación de los aparatos dañados, ya que el transformador no nada más con el granizo ha fallado, sino también cuando llueve. En CFE dijeron que enviarían un técnico de inmediato, pero fue hasta el miércoles por la tarde que se presentó. "Sólo se llevó los aparatos chicos", dijo otra afectada.
Pierden aparatos por apagón
"No podemos estar sin nuestros refrigeradores y ventiladores, tenemos que repararlos"
Vicenta Adame
Vecina de la Hidalgo
LO DIJO
15
DÍAS
Tendrán que esperar los vecinos para que CFE revise sus refrigeradores y ventiladores.