PERCANCES. La Ibero lanzó la campaña Bájale pare evitar accidentes.
Porque hay estudiantes que conducen a más de 100 kilómetros por hora, la Ibero lanzó la campaña "Bájale" que exhorta a respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.
En los últimos tres meses, dos alumnos de este plantel murieron y otros dos resultaron lesionados en diferentes percances automovilísticos.
Raquel Amador Castillo, representante del comité organizador, explicó que a la Ibero le preocupan las nuevas vialidades de los alrededores porque los jóvenes conducen a más de 100 kilómetros por hora.
Ayer lunes en la explanada de la universidad, el comité organizador inició con la campaña "Bájale" con una breve plática sobre los riesgos que corren los automovilistas al conducir en exceso de velocidad, pues también ponen en riesgo la vida de los demás.
Los integrantes del comité también repartieron folletos con algunas recomendaciones y pegaron calcomanías en los automóviles de los alumnos y maestros como apoyo a la campaña. En la actualidad, según datos del INEGI, los accidentes viales la primera causa de muerte en los jóvenes de 15 a 29 años.
La campaña tiene como objetivos fomentar hábitos positivos de comportamiento vial, crear conciencia sobre el uso del automóvil, reforzar el respeto hacia los peatones y conductores.
La campaña incluye pláticas sobre los accidentes viales y de información acerca de cómo manejar respetando los reglamentos viales; despliegue de una campaña con spots de audio y colocación de carteles en las instalaciones de la Ibero; el próximo mes se realizará un panel.