En espera. La primaria Guadalupe Victoria no cuenta con barda.
La Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la colonia San Gregorio en Lerdo, carece de barda perimetral. Esta condición ha provocado "dolores de cabeza" a maestros, alumnos y a los padres de familia, ante los daños que ha sufrido el inmueble.
Rayones en sus bardas, basura esparcida por todo el lugar y árboles dañados, son algunas de las afectaciones que ha sufrido el plantel, cuyas instalaciones se convierten por las tardes en la Escuela Secundaria, Raymundo Enríquez Salas.
Desesperados y ante la escasa presencia policiaca, autoridades escolares y una comisión de padres de familia, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Acudimos el martes por la mañana a la Presidencia Municipal y ahí las autoridades se comprometieron a mandar más vigilancia, y así lo han hecho", indicó el director, Alfredo Chávez, quien confía en que sea el próximo año, cuando se cuente con la barda.
EN CINTURA Y debido a que los destrozos son provocados por un grupo de menores de edad, entre los 12 y 17 años y vecinos de este sector habitacional y otros cercanos, la dependencia policiaca, además de vigilar los alrededores, presentará diversas conferencias de prevención del delito a padres y a los estudiantes.
Con estas medidas, tanto los padres de familia del turno matutino y vespertino, esperan que los daños a la escuela terminen, así como también el acoso que sufren las estudiantes de secundaria, al salir de clases por parte de este grupo de menores.
Mientras tanto, alumnos y maestros esperarán confiados la construcción de su barda, la cual protegerá sus dos edificios.