Solicitudes. Los jóvenes quieren capacitarse para encontrar un empleo. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
A consecuencia de la crisis económica, en el Programa de Atención a la Juventud (Promajuve) aumentaron las solicitudes para recibir capacitación en diferentes áreas.
Israel Navarro, director de Promajuve, dijo que los jóvenes están interesados en recibir capacitación para encontrar trabajo.
Solicitan cursos de computación, primeros auxilios, inglés, manejo de Internet, elaboración de solicitudes de trabajo, entre otros.
"Mucha gente perdió su trabajo porque no sabía cosas básicas de computación ni manejar la Internet".
Incluso, agregó, los jóvenes están interesados en diseñar paginas Web para entrar a otros mercados relacionados con la tecnología.
"Unas 16 personas están por egresar del taller de Diseño de Páginas Web. También estamos con los talleres Buscadores de Empleo, entre otros".
Israel Navarro señaló que la Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través del Promajuve, busca brindar más herramientas a los jóvenes para que les sea fácil encontrar trabajo.
"La gente va y toca la puerta de Promajuve para buscar talleres de capacitación, y nosotros tratamos de darle respuesta a esas solicitudes".
El 95 por ciento de los programas de Promajuve es gratuito, excepto el de Preparatoria Abierta que tiene una cuota de recuperación, al igual que el taller de Diseño de Página Web.
"Ninguna persona puede estar confiada en mantener su trabajo, y no por que le falte capacidad sino por la crisis económica que ha obligado a muchas empresas a cerrar".
Es necesario, agregó, que las personas se capaciten en diferentes áreas u oficios, no importa que no estén relacionadas con su trabajo actual, "lo pueden hacer en su tiempo libre".
Talleres
Algunos de los talleres que imparte Promajuve, son:
⇒ Buscadores de empleo en donde dan consejos a los jóvenes sobre cómo llenar una solicitud de trabajo y presentarse en una entrevista.
⇒ Diseño de Páginas Web.
⇒ Primeros Auxilios.
⇒ Internet para Todos.
⇒ Preparatoria Abierta.
⇒ El 95 por ciento de los talleres es gratuito.
⇒ En el resto sólo se cobra una cuota módica de recuperación.