En proceso. El ex policía Abelardo Hernández es el presunto agresor.
Representantes de organizaciones políticas y sociales realizaron ayer una manifestación en la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón, en contra del alcalde José Ángel Pérez para exigirle justicia en el caso de los policías que aparecen como presuntos responsables de las agresiones al empresario Óscar Molina Duarte.
Se hizo lo necesario
El alcalde José Ángel Pérez declaró que él ya hizo lo que tenía que hacer y que el trabajo siguiente en lo que respecta a la investigación, le toca realizarlo a la Fiscalía General del Estado.
Expresó que "ya detuvimos a los malos policías y ya se dieron todos los datos a la Fiscalía, nosotros esperamos que actúen''.
Se sigue evaluando
En el caso de los policías supuestamente cesados, que sólo están suspendidos porque cobran y únicamente han dejado de patrullar, el alcalde dijo que "no debe quedar duda, va haber ceses y tenemos preparado el recurso disponible, de ser necesario pagarles a algunos. Eso se evalúa por parte del área Jurídica''.
En la manifestación participaron organizaciones sociales, de los derechos humanos, políticas y ciudadanos en lo particular.
Fueron más de 50 las personas que desde las nueve de la mañana se congregaron en la explanada de la Presidencia Municipal.
Falta 'mano dura'
Para los manifestantes falta "mano dura" de parte de las autoridades para castigar los abusos que se cometen en perjuicio de los ciudadanos.
Expresaron algunas consignas por la falta de garantías que sufren los ciudadanos y exigieron la intervención de otras instancias para que no haya más impunidad.