Foto: ARCHIVO
De manera detallada, el Municipio ya solventó a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, su solicitud para gestionar una línea de crédito por 175 millones de pesos a pagar en 10 años. Ya sólo resta esperar una respuesta, dijo el director de Ingresos, Arturo de la Torre Huerta. En tanto, la directora general de Ingresos, Rocío Ríos Herrera, dijo que además de los 40 millones de pesos que se les recortaron este año en participaciones federales, "esperamos otro apretón financiero el resto el año''.
Ambos funcionarios aseguran que actualmente la deuda del Municipio es cero y en caso de dejar ese compromiso financiero, será en condiciones de pago manejables.
Austeridad
Ríos Herrera asegura que por el crédito se dejarían de garantía las participaciones federales. Destaca además que se ha trabajado de manera congruente con la situación económica actual, ya que "hemos implementado programas de recorte en todos los rubros operativos para no afectar el gasto público.
De esta manera, de un promedio de gasto de tres millones de pesos al mes en combustible, le hemos bajado 20 por ciento''.
Arturo de la Torre expresó que el dinero del crédito se utilizará para solventar el pago de algunas obras ya convenidas con el Gobierno del Estado.
El Congreso todavía no lo puede resolver