Para algunos ciudadanos la idea de construir un estacionamiento subterráneo en el primer cuadro de la ciudad es una buena idea, aunque para ellos definitivamente lo mejor sería reubicar las dependencias a las afueras de la ciudad.
Culpan a los burócratas de ser los principales responsables de que no haya estacionamientos y de que no se pueda circular a determinadas horas, eso sin contar la mala planeación de las autoridades que realizan obras durante el día.
Para el señor Javier Pérez el hecho de reubicar las dependencias de Gobierno ayudaría a que hubiera menos tráfico y que disminuyera la contaminación.
"La verdad es que ni los trabajos que están haciendo para embellecer las fachadas sirven con tanto carro (sic) que hay en el Centro, lo que deberían hacer es cambiar las oficinas para que la gente pueda disfrutar de un verdadero Centro Histórico", asegura Diana Casas, estudiante de Medicina.
Personal de Sistema DIF Nacional realizó una visita de supervisión a los Centros de Distribución de Alimentos de la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez, donde se constataron los avances que registra este modelo en beneficio de las familias.
La comitiva de funcionarios estuvo encabezada por Beatriz Helguera, Francisco Aragón, Anabel Fiorella Espinoza y Francisco González.
DESTACADO
"Durango se consolida a la vanguardia en la implementación de acciones para el fomento de hábitos saludables entre los estudiantes y sus familias", dijeron.
Los visitantes y autoridades estatales asistieron a una plática sobre alimentación impartida por Marcela Medrano y Eddy Martín a alumnos del primer grado, para luego trasladarse a una muestra gastronómica de los alimentos que se expenden en este plantel.
El Director de Atención al Desarrollo de la Comunicación señaló que las acciones emprendidas por el DIF buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades y uno de los principales objetivos es brindar mayores oportunidades para una alimentación sana y saludable, así como fortalecer la economía de las familias.
Agregó que la ingesta de hortalizas frescas y la proteína animal impactará al disminuir los altos índices de desnutrición y obesidad infantil.