Piden al MP. Un grupo conformado por unas 30 personas se manifestó a las afueras de la Fiscalía para pedir la destitución de Hugo García. EL SIGLO DE TORREÓN
Al ver la lentitud de las autoridades para hacer justicia en el asesinato de su esposo, una viuda organizó a la gente del ejido San Manuel, de Viesca, y acudió a la Fiscalía General del Estado para exigir la destitución del Ministerio Público que lleva el caso.
Se trata de Hugo García Nájera, Ministerio Público de Viesca. La petición de los habitantes del ejido San Manuel se debe a la muerte de Rogelio Robles, ocurrida el 26 de julio del presente año. Los manifestantes señalaron como presuntos responsables a Édgar, alias "El Mundo", de 17 años, y a Sergio Muñoz Lira, de 22, alias "El Cachetón".
"Ellos emboscaron a mi esposo y lo mataron en su camioneta. También hirieron a su hermano. Hemos andado en el Ministerio Público con lo de la orden de aprehensión y nomás no sale nada", dijo Rosalinda Favela, viuda.
La manifestantes informaron que los muchachos son miembros de una familia muy conflictiva que desde hace varios años se ha dedicado a delinquir sin que las autoridades hagan algo al respecto. "A mi cuñado, Juan de Dios Robles, ya le habían dado un balazo en la cara. En el 2000 mataron a un muchacho de 19 años. También han picado a varios jóvenes y señores", dijo Favela.
Aunque en repetidas ocasiones se ha denunciado a diferentes miembros de la familia Muñoz Alemán, las autoridades no han hecho nada.
Después del homicidio, los dos presuntos y sus familias huyeron. Los quejosos pidieron la acción rápida de las autoridades, pues dijeron que no los quieren en el ejido ni tampoco en libertad.
Antecedentes
Acciones legales lentas.
⇒ Los presuntos responsables de la muerte de Rogelio Robles fueron señalados el día del homicidio.
⇒ Miembros de la familia Muñoz Alemán tienen varias denuncias pendientes.
⇒ Los familiares de Robler pidieron la destitución del Ministerio Público.