Aliciente. Aseguran que los apoyos a la infraestructura darán impulso a la economía del país, pues reactiva a siete ramas industriales.
Los empresarios desarrolladores de edificios de oficinas, centros comerciales y vivienda de lujo se suman a la demanda de los constructores y pidieron esta mañana al gobierno federal y los bancos que liberen el dinero y los créditos a proyectos de infraestructura.
"El objetivo es enfrentar y superar la actual crisis económica", dijo en uno comunicado la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
En una entrevista, Abraham Metta Cohen, presidente de la ADI, señaló que si bien diversos proyectos inmobiliarios en la capital del país están inyectando de forma más lenta su inversión, éstos no perderán su valor.
"Urge que los bancos liberen el crédito para financiar la construcción de diversos desarrollos, sobre todos los de vivienda porque los de oficinas en su mayoría ya contaban con el fondeo", dijo.
En días recientes se reportó que sólo unos cuantos proyectos sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, continúan con la construcción debido a que la demanda de pisos está a la baja.
El organismo congregará a más de 2 mil especialistas y empresarios del sector inmobiliario, dentro de la séptima edición de la Expo Desarrollo Inmobiliario 2009, a realizarse el próximo 24 y 25 de marzo.
Ahí se analizarán las condiciones del mercado, el crédito así como prospectivas para la inversión en este rubro en los próximos año.