Estafas. Stanford Financial es acusado de estafar a alrededor de 12 mil inversionistas en todo el mundo.
EFE
MÉXICO, DF.- El síndico a cargo de controlar los bienes y operaciones de Stanford Financial Group solicitó a la Corte descongelar los depósitos hechos ahí por 250 mil dólares o menos.
Esta acción podría beneficiar a unos 12 mil inversionistas que confiaron sus ahorros a esa compañía financiera, ahora acusada de fraude.
Ralph Janvey, el abogado de Dallas designado como controlador de Stanford, interpuso una moción ante la Corte Federal que lleva el caso por las acusaciones de fraude formuladas contra la compañía, para que libere los depósitos a partir del próximo lunes.
Janvey informó en un comunicado que la moción propone que las cuentas sean liberadas de acuerdo con los procedimientos que el receptor (Janvey) dará a conocer a más tardar el próximo 9 de marzo a través de su sitio en Internet.
La moción también solicita que la Corte reserve al síndico el derecho de perseguir reclamos contra los propietarios de las cuentas liberadas, si se determina luego que hubieran participado en el fraude o que recibieron utilidades de productos o actividades fraudulentas. Janvey pidió no descongelar las cuentas propiedad de las personas acusadas en el caso, entre ellas el dueño de Stanford Financial, Robert Allen Stanford.