Las comisiones de Turismo y de Seguridad Pública del Congreso del estado pedirán a la Secretaría de Turismo y a los 38 municipios de la entidad que capaciten a los policías y les enseñen inglés, a fin de que atiendan a los visitantes extranjeros.
Señalaron que desde 2007 hay un convenio entre la Secretaría de Turismo y la de Seguridad Pública del estado, para capacitar a los cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública en materia de turismo y conocimiento del idioma inglés.
Resaltaron que el propósito es mejorar su conocimiento sobre la cultura, riquezas y fortalezas de Coahuila, así como propiciar servidores públicos capacitados para comunicarse en inglés, lo que no se ha llevado a cabo.
De acuerdo con la propuesta de las citadas comisiones, estas acciones conllevarían a una derrama económica necesaria en la actualidad, además de que los elementos preventivos que hablen otro idioma tendrían herramientas para un mejor combate a la inseguridad.
Indicaron que aunque el turismo vive en la actualidad uno de sus momentos más críticos a nivel nacional, las fortalezas de cada estado pueden acentuarse con base en las acciones oportunas que se tomen en cada uno.