El caso del secuestro y asesinato de Fernando Martí no debe ser politizado por las autoridades federales, pues el trabajo de la PGJDF es sólido y bueno, afirmaron Agustín Guerrero y Humberto Morgan, diputados locales del PRD.
Mencionaron que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) no se contraponen, son fidedignas y ambas se apegan a la realidad.
En conferencia de prensa los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclararon: "no pretendemos convertirnos en defensores de la Procuraduría, sino asumir una actitud objetiva como representantes populares que somos".
Sostuvieron que todos los integrantes de la banda de "La Flor" están involucrados en delitos como "secuestro express" y extorsiones.
Por lo tanto, no debe haber duda de la responsabilidad de las siete personas señaladas por la dependencia en el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí.
En ese sentido, los legisladores perredistas exhortaron al abogado de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, a que se reúna con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para informar sobre los avances de la investigación.
Abundaron que es necesario que el procurador capitalino explique el homicidio de Yolanda Coppel así como el de los dos comandantes del Grupo Especial de Reacción Inmediata, durante el operativo fallido en la delegación Xochimilco.
Insistieron en que las investigaciones y detenciones efectuadas por la PGJDF indican que "El Apá" y los siete detenidos son responsables del secuestro y muerte de Fernando Martí.