Foto: LA I
UNIDAD
Dirigentes empresariales señalaron como positiva la postulación de Eduardo Olmos como candidato del PRI a la alcaldía de Torreón y pidieron que el PAN también proponga un candidato de unidad, de modo que se eviten divisionismos y guerras intestinas en el partido.
No sorprende
Víctor Alducin Flores, vicepresidente de la Coparmex, dijo que la candidatura de Olmos no extraña a nadie y pidió que no se utilice la estructura del Estado a su favor.
Dijo que la sociedad debe ser crítica respecto a los funcionarios que elige y observar la trayectoria.
Elecciones maduras
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que en las próximas elecciones se requieren estrategias novedosas e innovadoras, es decir, que los aspirantes no caigan en el mismo juego de ir contra el partido en el poder, sino de proponer y hacer sentir a los ciudadanos que se trata de una contienda madura.
"Queremos que nos hagan sentir que es una contienda mayor de edad", dijo.
Reto grande
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que, sin importar quiénes sean los candidatos, el próximo alcalde de Torreón tendrá el gran reto de cambiar la fisonomía de la ciudad, pues indicó que "actualmente estamos en un bache".
Por alcaldía
Olmos tomó protesta en diciembre como diputado pero pidió licencia para regresar a la Secretaría de Desarrollo, a la que renunció este lunes para ser candidato a alcalde.