Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden explicación por reapertura de un pozo

Piden información. El pozo 5 fue cerrado hace 10 años por contar con altos niveles de arsénico. Sin embargo, fue habilitado hace 4 meses por el Simas y con ello se resolvió el desabasto de agua 'potable'.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Piden información. El pozo 5 fue cerrado hace 10 años por contar con altos niveles de arsénico. Sin embargo, fue habilitado hace 4 meses por el Simas y con ello se resolvió el desabasto de agua 'potable'. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

EDITH FRAIRE

Vecinos de la colonia Rosalinda, El Chalet y los alrededores de Abastos, exigen que las autoridades expliquen por qué abrieron nuevamente el pozo 5, si éste fue clausurado hace 10 años por los altos contenidos de arsénico.

María Teresa Menchaca, vecina de El Chalet, dijo estar preocupada por el uso que le ha dado al agua.

"Con esa agua preparo la comida, nos bañamos, lavamos la ropa. Yo no sé si esto me vaya a hacer daño, pero las autoridades sí lo saben, pero se callan", dijo la mujer.

Algunos funcionarios públicos coincidieron en que el pozo de agua fue cerrado hace 10 años aproximadamente, por no contar con la Norma. No se contaba en el interior de éste, con agua potable, por lo que fue inhabilitado.

Hace aproximadamente 4 meses, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) comenzó a trabajar nuevamente en este pozo, con el que en su momento, el gerente de esta dependencia, Rogelio Ayup Arguijo, dijo se resolvería el desabasto de agua en el sector norte y oriente de la ciudad.

Sin embargo, no ha podido informar a los vecinos sobre los resultados de los estudios que realizó el Simas al agua que este pozo proporciona.

En las instalaciones del pozo 5, los encargados explicaron que ahí hay dos tomas, una que va a las colonias de la entrada a San Miguel y otra que abastece a las colonias de los alrededor de Abastos.

Finalmente, los vecinos pidieron conocer el estado del pozo, pues cuidan su salud.

 FUENTE: SIMAS

Antecedentes

Habían cerrado el pozo por problemas de arsénico.

⇒ Hace 10 años, aproximadamente, el Ceas sugirió al Simas la inhabilitación del pozo 5 debido a que no contaba con la norma de uso.

⇒ La suspensión del uso del pozo 5 se debió a que contaba con más de .5 grados de arsénico.

⇒ Hace 4 meses, el nuevo gerente del Simas anunció la apertura del pozo 5 y que con ello se resolvería el desabasto de agua potable en las colonias del norte y oriente de la ciudad.

⇒ Son 13 mil usuarios urbanos y 4 mil rurales del Simas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden información. El pozo 5 fue cerrado hace 10 años por contar con altos niveles de arsénico. Sin embargo, fue habilitado hace 4 meses por el Simas y con ello se resolvió el desabasto de agua 'potable'.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Clasificados

ID: 456624

elsiglo.mx