Los socios de la Canaco esperan que este año el Ayuntamiento concrete el proyecto para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, dijo que es necesario que el Municipio impulse y concrete un proyecto para instalar parquímetros en la zona comercial.
Esto permitiría que los clientes pudieran encontrar con mayor facilidad un lugar dónde estacionarse cuando acuden a realizar sus compras y es probable que esta situación pudiera ayudar a mejorar las ventas en los comercios.
Alonso Aguilar comentó que 2008 fue un año muy difícil para los comerciantes, porque las ventas bajaron un 30 por ciento a comparación del año anterior y ni siquiera en diciembre lograron recuperarse.
El presidente de la Canaco reconoció que un factor que está en su contra es la falta de estacionamientos en el sector comercial, porque algunos clientes ya se acostumbraron y buscan estacionamiento en las calles que están cercanas al Centro, pero otros prefieren acudir a los centros comerciales que tienen estacionamiento propio.
También reconoció que muchos comerciantes y sus empleados acaparan los estacionamientos durante todo el día, cuando ellos deberían estacionar sus vehículos fuera del sector comercial para dejarle los espacios a los clientes.
El presidente del comercio organizado dijo que al instalar parquímetros los comerciantes tendrían que estacionarse en otras calles, porque les saldría muy caro tener todo el día su automóvil estacionado afuera de su negocio pagando parquímetro y de esta forma habría espacios libres para los posibles consumidores.