Las empresas del área industrial de Mieleras esperan que la próxima Administración Municipal les atienda y resuelva sus necesidades más apremiantes: agua, vialidades y energía eléctrica.
Armando Vargas, presidente de la Asociación de Colonos del Área Industrial de Mieleras, dijo que en verano es frecuente que se deje a las fábricas a la deriva ante la falta de agua, por lo que cada negocio busca la forma de abastecerse del líquido.
Desde hace un año existe un proyecto para abrir un pozo para Mieleras, sin embargo, los consejeros del Simas determinaron que no era necesario.
Ricardo Froto, representante de John Deere en la relación con el Gobierno, dijoque algunas empresas se acarrean el agua en pipas.
En el caso de las vialidades, Armando Vargas explicó que ya se autorizaron cuatro vialidades para la zona, desde el año pasado, y se espera que los trabajos inicien el próximo año.
Las vialidades son: la extensión del bulevar Mieleras hasta San Miguel-Esterito; el bulevar La Libertad a Paseo del Tecnológico; la ampliación del Diagonal Las Fuentes cruzando por Los Arenales; y de la carretera a Mieleras al entronque con el bulevar San Pedro, por Takata, para evitar el cruce del tren.
Otro servicio insuficiente es el de energía eléctrica. Si una empresa grande quiera instalarse, la electricidad no alcanzaría para abastecerle y aunque hay planes de colocar una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la zona, nada se ha concretado. También falta drenaje pluvial.
Ejemplo de las carencias es que John Deere tiene 10 años en Mieleras, pero Telmex no ha colocado fibra óptica, por lo que su señal sale por microondas hasta el Parque Las Américas y de aquí baja a la fibra.