Crisis económica. Este año más personas se acercaron a buscar empleo al IEE.
En el presente año se incrementó el número de solicitantes de empleo debido a la recesión económica en un 26 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Estatal del Empleo (IEE) en La Laguna.
Brenda Monarres Galicia, coordinadora del IEE, dijo que el año pasado se recibió un total de 16 mil 315 solicitudes, mientras que en 2009 fueron 20 mil 551.
El trimestre que presentó una mayor variación fue el primero, de enero a marzo, con un 64 por ciento más de solicitudes que el año anterior en las mismas fechas.
Capacitación
Monarres Galicia dijo que a través de los programas y servicios que opera el IEE en la región, se ofertaron 10 mil 314 vacantes a lo largo del año, pero sólo fue posible colocar a cinco mil 396 aspirantes en los puestos demandados.
Señaló que se atendió en 2009 a más de 30 mil personas y se invirtieron más de 23 mil pesos para capacitar a gente que quedó desempleada, de modo que aprendieran habilidades y destrezas para que fuera más sencillo colocarles en el sector productivo y laboral.
Comentó que el municipio en la región que requirió de una mayor inyección de recursos fue San Pedro, ante la baja considerable que enfrentó en el tema de empleo con el cierre de Hanes.
"Les dimos mucha capacitación para que ellos pudieran autoemplearse y abatir esta crisis", dijo.
"Se augura un buen próximo año 2010, con más contrataciones".
26
POR CIENTO
Se incrementó el número de solicitantes de empleo debido a la recesión económica.
NÚMEROS
5396
ASPIRANTES
Fueron colocados en empleos a través de los servicios del Instituto Estatal.