Exclusivos. Le restan espacios a la gente que acude a compras. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Desempleo, seguridad pública y servicios urbanos son los tres principales renglones que deberá atender la próxima Administración Municipal, considera Héctor Arenas Quintana, ex presidente de la Cámara de Comercio.
El también locatario del mercado Manuel Acuña dice que por muchos años se ha desperdiciado la ubicación estratégica del municipio, pues no se han generado fuentes de empleo y lo único que se ha mantenido es el comercio, "y es por su ubicación geográfica, pues viene gente de los municipios de San Pedro, de Gómez Palacio, de Tlahualilo, de Matamoros y de Torreón a comprar, de tal manera que la actividad comercial es la que genera empleo".
CAOS VIAL
Ante tal situación, añade, las próximas autoridades municipales deben reordenar el caos vial en el Centro y acabar con los exclusivos, ya que les quitan espacios para estacionarse a las personas que vienen en sus vehículos, además de que los taxistas se han adueñado de varios espacios.
"Creo que con instalar parquímetros se acaba el problema, además de reducirles los espacios a los taxistas", dijo.
Respecto a la seguridad pública, sugiere que se capacite a los elementos, pero también que se les pague bien para evitar actos de corrupción, tanto a los policías como a los agentes de Tránsito.