Debido a la falta de crecimiento en la industria química del país, es necesario revisar la política de precios que aplica el gobierno federal a insumos petroquímicos y energéticos, dijo el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Jesús García Said.
"La política que se aplica a los insumos energéticos privilegia la renta pública sobre la competitividad, y es la razón fundamental por la que se ha inhibido importantes inversiones adicionales a las realizadas por el sector", sostuvo.
Durante la inauguración de XLI Foro Nacional de la Industria Química y en presencia del presidente Felipe Calderón, consideró importante que la atribución otorgada a la Comisión Reguladora de Energía para fijar los precios de los pretrolíferos y petroquímicos básicos, se extienda en gas natural y gasolinas naturales.
Ante este panorama, Pemex Petroquímica es fundamental para el desarrollo no sólo de la industria sino para México y para cada uno de los 40 sectores industriales que utilizan dichos productos.