PROYECTO. Con la construcción del Distribuidor Vial será necesario reubicar por lo menos 150 eucaliptos.
Con la finalidad de evitar un ecocidio con la construcción de lo que será el distribuidor vial en Ciudad Lerdo, la Comisión de Medio Ambiente solicitó un proyecto de reubicación de más de 150 eucaliptos, ubicados sobre la "Curva del Japonés".
La regidora de extracción panista, Rosario Aldaba González, comentó que los integrantes de dicha Comisión, solicitaron a la Dirección de Medio Ambiente, encabezada por Patricia Parada Martínez, un proyecto para la reubicación de estos árboles, sin embargo aún no se tiene respuesta.
La construcción que se prevé inicie dentro de los próximos meses, conectará a la comunidad de Raymundo con Ciudad Juárez, Durango.
Así mismo, Aldaba González destacó que la obra que se construirá en breve, es una de las más importantes de la región, ya que además de que dará una mejor imagen a la entrada sur de la ciudad, brindará mayor fluidez a los miles de automóviles y camiones que a diario circulan por este punto.
La regidora panista comenta que la Comisión de Medio Ambiente propondrá a dicha Dirección, que los 150 eucaliptos que aún se encuentran a lo largo de lo que se conoce como la "Curva del Japonés", cercana al parque Nacional Raymundo, sean reubicados sobre las márgenes del Río Nazas por el consumo de agua que requieren y así evitar un ecocidio.
"Este tema es muy importante, los regidores tenemos el deber de cuidar la ecología y el medio ambiente, de ahí que exigiremos la reubicación de los árboles", señaló.