Reserva. El Ayuntamiento cuenta con gel antibacterial y cubrebocas en caso de presentarse un segundo brote de influenza.
La Dirección de Desarrollo Social y Humano cuenta con una reserva de cubre bocas y gel antibacterial destinados a utilizarse según las necesidades que puedan surgir en los meses de clima más frío en la región, como lo son noviembre y diciembre.
Ante el nivel 6 de alerta decretado por la Organización Mundial de la Salud, debido al número de casos de personas contagiadas por el virus A/H1N1 en el mundo, el Ayuntamiento de Torreón recomienda a la población no dejar de lado las recomendaciones básicas que se dieron a conocer con anterioridad, a fin de prevenir consecuencias ante la posibilidad de un segundo brote.
Omar Aguirre Balza, director de Desarrollo Social y Humano, explicó que por el momento lo apropiado es que la ciudadanía no olvide la importancia que revisten las medidas de higiene recomendadas para su salud personal, toda vez que la influenza y otras enfermedades pueden evitarse si de manera cotidiana se corrigen ciertos hábitos.
Dijo que es hora de incorporar una nueva cultura de la higiene que se vea reflejada en una comunidad más sana y más consciente acerca de los beneficios que para la salud implica el aseo de las manos luego del contacto con objetos y superficies de uso común, por citar sólo un ejemplo.
Exhortó a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus de la Influenza Humana.
Prevención
Para prevenir la Influenza Humana no olvide continuar con las siguientes medidas:
⇒ Evitar saludar de mano y de beso.
⇒ Lavarse las manos constantemente.
⇒ Tener cuidado al estornudar.
⇒ Hacer ejercicio al aire libre.
⇒ Alimentarse sanamente.
⇒ No acudir a lugares conglomerados.
⇒ Si está enfermo, acudir de inmediato con el médico.
⇒ No automedicarse.
⇒ No fumar.
⇒ Crear una nueva cultura de higiene.