Inquietos. El PAN envió un oficio al Congreso Estatal para solicitar que se nombre a un alcalde sustituto en Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron un escrito al Congreso del Estado de Durango expresando su inquietud porque no ha nombrado al alcalde sustituto del Municipio, pues el alcalde Mario Calderón Cigarroa se desempeña como alcalde provisional y según los panistas no podrá ser nombrado sustituto porque se contrapone a la Constitución Mexicana.
El asunto es que aunque el Artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango menciona que el Congreso debe designar a un alcalde "sustituto" tras la separación definitiva de quien haya ocupado el cargo de alcalde, en este caso de Ricardo Rebollo Mendoza, no define el lapso en el que deba realizarse mientras que el Artículo 115 de la Constitución Mexicana menciona que en la condición de Calderón Cigarroa no puede ser reelecto para el periodo inmediato. Calderón comentó que es facultad del Congreso aclarar la situación.
"Soy respetuoso de lo que piense Acción Nacional, nosotros por el momento seguiremos trabajando por Gómez, son otras autoridades las que definirán eso".